ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR 16/17
TAGS: acceso a ciclos formativos

Plazo de solicitudes: 15-30 DE JUNIO, solo si se cumplen los requisitos. Del 1-12 SEPTIEMBRE para los aprueben requisitos en septiembre. En la página de la Secretaría Virtual de la Junta. No se reservan plazas para septiembre.

 

 

La solicitud se rellena, se imprime y se lleva al centro que elijan en primer lugar. Que rellenen todas las casillas posibles para tener más opciones. Hasta diez posibilidades.

 

Hay tres adjudicaciones en el procedimiento ordinario. Muy importante estar pendiente del CALENDARIO y hacer RESERVA/MATRÍCULA cuando les concedan alguna plaza. Si no, pierden derechos de admisión. Reserva cuando les dan lo que no han elegido en primer lugar, matrícula obligatoria tras la última adjudicación o cuando les den lo elegido en primer lugar. Que agoten las adjudicaciones. Si no les dan nada, hay un procedimiento extraordinario que podéis consultar en el calendario.

 

A los Ciclos Formativos se accede exclusivamente por LA NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE, en ningún caso se tiene en cuenta cercanía de domicilio ni renta ni nada similar.

REQUISITOS Y CUPOS DE ACCESO:

Requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio

 

  • Título de Graduado en ESO o Título de Bachiller o Título universitario o Título de Técnico o Técnico Superior u otros considerados equivalentes.
  • Título de FPB
  • Haber superado los módulos obligatorios de un PCPI (1º)
  • Haber superado la prueba de acceso a los CFGM o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado el curso de acceso a los CFGM (se pone en marcha el curso próximo)

 

Cupos de acceso a CFGM

 

  • 65% de las plazas para los que accedan con el Graduado en ESO (los títulos considerados equivalentes o superiores al Graduado no entran en este cupo). TIENEN PREFERENCIA LOS QUE HAN CURSADO 4º DE ESO Y LOS DEL 15/16, por delante de los que lo hayan obtenido en otras modalidades o pruebas y en otros cursos.
  • 20% de las plazas para los de FPB o módulos obligatorios de un PCPI. TIENEN PREFERENCIA LOS DE FPB, DE LAS FAMILIAS RELACIONADAS*, Y DEL CURSO 15/16. LOS DE PCPI ENTRAN DESPUÉS DE LOS QUE VIENEN DE FPB.
  • 15% de las plazas para los que tienen la prueba de acceso superada, el curso de acceso (aun no en vigor), los títulos considerados equivalentes o superiores a la ESO y los que tengan la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

(Además se reserva un 5% de las plazas para deportistas de alto rendimiento y otro 5% para alumnado con discapacidad reconocida por encima de 33%)

 

Para ver los titulos de FPB que están relacionados con los Títulos de CFGM, lo podéis consultar en la ORDEN DE 1 DE JUNIO
(Disposición adicional decimoséptima)

 

Requisitos de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior:

  • Título de Bachiller o títulos considerados equivalentes
  • Título universitario
  • Título de Técnico (CFGM)
  • Título de Técnico Superior (CFGS)
  • Haber superado la prueba de acceso a CFGS o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.
  • Certificado acreditativo de tener superadas todas las materias de bach (a partir del curso próximo, cuando haya reválida)

 

Cupos de acceso a CFGS:

 

  • 60% de las plazas para alumnado con título de Bachiller. TIENEN PREFERENCIA LOS QUE HAN CURSADO EL BACHILLERATO RELACIONADO (pincha AQUÍ) CON EL CFGS AL QUE QUIEREN ACCEDER Y LOS DEL 15/16. Los títulos equivalentes al Bachiller no entran en este cupo.
  • 20% de las plazas para los que tienen título de Técnico (CGFM). TIENEN PREFERENCIA LOS QUE HAN CURSADO UN CFGM RELACIONADO (ver ORDEN 1 JUNIO, disposición adicional decimoctava) Y LOS DEL 15/16.
  • 20% de las plazas para los que accedan por la prueba de acceso o prueba de acceso a la univ para mayores de 25 o los títulos considerados equivalentes al Bachiller (por ejemplo los de Técnico Superior, COU…) o hayan superado el curso de acceso a los CFGS (esto último a partir curso próximo). TIENEN PREFERENCIA LOS QUE HAN HECHO LA PRUEBA DE ACCESO RELACIONADA, Y LOS DE LA PRUEBA DE ACCESO RESPECTO A LOS DE TÍTULOS EQUIVALENTES.

 

Aquellos alumnos/as que se vayan del instituto sin Graduado o título de FPB, podéis orientarlos hacia la prueba de acceso (solicitudes para septiembre del 15-31 de julio, IES Politécnico, prueba el día 7 de septiembre), siempre y cuando tengan 17 años cumplidos en 2016 o hacia el nuevo curso de acceso a los CFGM

 

(solicitudes del 15-25 de junio, 17 años cumplidos en 2016, sin reunir ninguno de los requisitos de acceso a CFGM). En IES Romero Esteo, Politécnico, Rosaleda.

 

ACCESO A FPB 16/17

Va a ser igual que el curso pasado.

Requisitos de acceso

Tener 15 años cumplidos, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
Haber cursado 3º de la ESO o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la ESO.
El equipo docente deberá haberme propuesto ante mis padres o tutores legales, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

 

Necesitan el CONSEJO ORIENTADOR DEL EQUIPO DOCENTE.

Solicitudes del 1-10 de julio

CGI dona a la Formación Profesional del IES Campanillas equipos informáticos
Alumno del IES Campanillas da una charla sobre Big Data en empresa del PTA
Author