CGI dona a la Formación Profesional del IES Campanillas  equipos informáticos
TAGS: PTA

La multinacional TI canadiense, establecida en Málaga, mantiene una estrecha colaboración con la Formación Profesional del centro público a cuyo alumnado ofrece prácticas en el Centro de Trabajo, además de la modalidad formativa FP Dual, ambas con la posibilidad de incorporarse posteriormente en su plantilla

 

Málaga, 21 de junio de 2018.- CGI, una de las principales consultoras TI del mundo, ha donado 20 equipos informáticos a IES Campanillas de Málaga, cuyas aulas están ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con los que el alumnado de Formación Profesional del centro público contará con mejores y más potentes equipos con los que realizar su proceso de aprendizaje.

El Director del IES Campanillas, Miguel Ángel Domínguez, destaca el gran papel que está ejerciendo la Formación Profesional del IES Campanillas dentro del Parque Tecnológico de Andalucía. “La demanda de profesionales del sector de la Informática y Telecomunicaciones ha aumentado mucho en los últimos años, y el alumnado de Formación Profesional es clave para apoyar este crecimiento. Con la FP Dual la empresa colabora con la especialización formativa del alumnado desde el primer curso y con el bilingüismo y los programas de movilidad Erasmus+ se da al alumnado las competencias de idiomas y experiencia profesional en el extranjero”.  


Miguel Ángel Domínguez, agradece enormemente a CGI su colaboración con la FP del IES Campanillas, y de la actual donación de equipos informáticos, subraya “la gran aportación que supone, dado que ayudan en gran medida al profesorado y alumnado de FP a poder formarse en las últimas tecnologías demandas por el sector”.

MiguelAngelDominguezyOlivierSpreafico

Actualmente, el IES de Campanillas cuenta con cuatro especialidades en FP. Dos de ellas, en Ciclos Formativos de Grado Medio (Instalaciones de Telecomunicaciones, y Sistemas Microinformáticos y Redes, está última en la modalidad Bilingüe); y las otras dos en Ciclos Formativos de Grado Superior (Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ambas en la modalidad FP Dual y Bilingüe).

 

CGI mantiene una estrecha colaboración con la FP del IES Campanillas. Desde hace ya cinco años el alumnado de Grado Medio y Superior de Informática puede realizar sus prácticas en las oficinas de CGI en Málaga, y desde hace dos cursos también están colaborando con la modalidad de FP Dual con los grados superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma. Tras este periodo de formación dual y prácticas, normalmente pasan a plantilla integrándose en proyectos internacionales con mayor énfasis para Francia y Alemania. Además, dentro de esta relación, profesionales de CGI prestan su colaboración con talleres técnicos prácticos, impartidos a docentes y alumnado del instituto como parte de sus iniciativas de RSC. Asimismo, actualmente se están explorando nuevas formas de colaboración donde el alumnado de FP Dual pueda hacer sus prácticas fuera de España en centros de trabajo de CGI, a través de las movilidades Erasmus+.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en este tipo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que nos permiten contribuir al desarrollo y educación de nuestros jóvenes en Málaga y futuros profesionales TIC”, asegura Olivier Spreafico, Vicepresidente de CGI para Southern Europe & Brazil. “Invertir y colaborar en aquellas comunidades en las que vivimos y trabajamos, forma parte de la esencia de nuestra compañía”.

 

CGI está presente en Málaga desde 2004. Actualmente, cuenta con casi 100 profesionales que trabajan en el Global Delivery Center, incluidas las factorías de software, en el edificio The Green Ray del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) donde presta sus servicios tecnológicos a las CGI´s de otros países y clientes finales nacionales e internacionales.

 

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI es una de las empresas independiente de servicios de TI y consultoría de negocio más grande del mundo. Con 73.000 profesionales a nivel global, CGI ofrece una cartera completa, desde servicios TI y consultoría de negocio hasta integración de sistemas, así como servicios de externalización, y soluciones propias. La colaboración de CGI con sus clientes se basa en un modelo de relación local, combinado con una red global de entrega de servicios, que permite a los clientes lograr la transformación digital de sus organizaciones y acelerar los resultados. CGI genera unos ingresos anuales de 10.800 millones de dólares canadienses. Las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com

Información de Inicio de Curso 2018/19
ERASMUS+ KA2 presentación del proyecto IES Campanillas en Suecia
Author