Programación en inglés en 1º  de Grado Medio SMR

En el primer año del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, los voluntarios europeos del programa Erasmus+ Juventud Kaan (de Turquía) y Katia (de Bielorrusia) colaboran en el taller de aprendizaje de Programación a través de la programación de juegos en Scratch, todo ello impartido en inglés .

Desde el primer curso de esta especialidad de FP de Informática de grado medio el alumnado aprende las competencias de programación y al mismo tiempo mejora sus competencias en inglés. No se requiere nivel previo de programación para el alumnado y el inglés se trata de un nivel técnico de fácil comprensión.

Los siguientes talleres bilingües de programación serán: Phyton, Raspberry Pi, HTML, Css, Javascript y programación de juegos con Phaser3.

Esta experiencia práctica está creando motivación e interés en el alumnado por la programación. Actualmente muchas empresas del Parque Tecnológico de Andalucía PTA están demandando alumnos recién titulados en FP con conocimientos en programación y además de inglés.

 

                    

 

 

25 de Noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género
Revisión ocular
Author