Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se celebra todos los años el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

El objetivo principal es concienciar de la discriminación de que son objeto, todavía hoy en muchos lugares, las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

En el IES Campanillas tenemos un compromiso claro por la educación en la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género y en la lucha contra cualquier tipo de discriminación o acoso.

La inclusión, la no discriminación y la coeducación son los principios educativos fundamentales en los que se basan las relaciones en nuestro centro, con el objetivo primordial de generar un adecuado clima de enseñanza-aprendizaje y un instituto donde se educa para la resolución pacífica de los conflictos y que fomenta la visión enriquecedora de las diferencias.

El pasado 17 de mayo, representantes de todos los sectores de nuestra comunidad educativa se unieron a los integrantes del Grupo de Trabajo: Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, Familiar y de Género en la Educación Secundaria Obligatoria, que lleva ya tres cursos de andadura en nuestro centro, para participar en esta jornada reivindicativa y mostrar su rechazo a cualquier tipo de actitud discriminatoria por razones de género, orientación sexual, modelo de familia, etc.

Visita al MIMMA: Museo Interactivo de la Música de Málaga
Visita a la Fundación Laboral de la Construcción.
Author

3 Comments on “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”

  1. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an edginess over
    that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you
    shield this increase.

  2. A fascinating discussion is worth comment. I do believe that
    you ought to write more about this issue, it may not be a taboo matter but generally
    people don’t speak about these subjects. To the next! All the best!!

Comments are closed.