La Constitución de 1978. Juventud y Política.
TAGS: noticias

El pasado Viernes 9 de Diciembre tuvo lugar el “III Debate en torno a la Constitución” que organiza el IES Campanillas. La idea que surgió en 2013 de la mano del ex director Juan Manuel Sánchez, parece haberse consolidado y cada vez con más éxito. El objetivo es el mismo, acercar al alumnado a la Constitución y diferentes aspectos de la política.

En este caso, el título del debate se cambió “La Constitución de 1978. Juventud y Política” ya que como en otras ocasiones el debate sobre la Constitución acaba derivando a diversas cuestiones sobre la situación de España. El formato se modificó con el objetivo de que nuestro alumnado pudiera realizar un mayor número de preguntas. Para ello, los representantes que asistieron al debate tenían 1 minuto para responder a las preguntas lanzadas por el alumnado del centro, preguntas que fueron de las más variadas: política, religión, corrupción, privilegios de la clase política, salarios, etc.

 

Asistieron representantes de los cinco partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Málaga: PSOE, PP, Ciudadanos, Málaga ahora y Málaga para la gente. Dos horas de intenso debate y con amplia participación de nuestros alumnos. El curso que viene iremos por el cuarto debate.

Navidades en el IES Campanillas
Visita al ZeM2ALL
Author