Los Ciclos Formativos del IES Campanillas estrenan ubicación en las modernas instalaciones del edificio CITIC del Parque Tecnológico de Andalucía.

DSC_1264

Gracias a un acuerdo establecido entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la  Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo ha hecho posible que los ciclos formativos del centro educativo IES Campanillas utilicen una parte del moderno edificio del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información CITIC.

En la actualidad ya están impartiendo docencia dos de los tres ciclos formativos que imparte el IES Campanillas, se trata de los dos ciclos formativos de Informática , el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web y el Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes. Y próximamente se instalará el Ciclo Formativo de Grado Medio Instalación de Telecomunicaciones.

Los Ciclos Formativos de Informática del IES Campanillas además de estar dentro del programa de docencia bilingüe en inglés, se destacan a nivel andaluz por su trayectoria europea, tratándose de uno de los centros de Andalucía que envía cada año más alumnos para hacer las prácticas en el extranjero. Así mismo recibe anualmente un gran número de alumnos de Alemania a los que les busca empresa para hacer prácticas. Todas estas acciones de movilidad le ha brindado la oportunidad de participar en diversos programas europeos.

La nueva localización está situada en la ampliación del PTA con lo que cuenta con la ventaja de grandes zonas de aparcamiento. Además de contar con el servicio de transporte escolar del IES Campanillas para llevar y recoger a todos los alumnos que lo necesiten.

Esta ubicación, entre otras cosas, va a favorecer la creación de nuevas colaboraciones con empresas tecnológicas de reciente creación ubicadas en el mismo edificio. De hecho,  dentro del acuerdo establecido se contempla que alumnos de los ciclos formativos colaborarán en desarrollo de aplicaciones y soporte informático con dichas empresas.

DSC_1286

Clase de 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior “Desarrollo de Aplicaciones Web”

DSC_1284-001

Clase de 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior “Desarrollo de Aplicaciones Web”

DSC_1255

Clase de 1º de Ciclo Formativo de Grado Medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”

 

DSC_1253-001

Clase de 2º de Ciclo Formativo de Grado Medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”

DSC_1254

Departamento de Informática

DSC_1268-001

 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior “Desarrollo de Aplicaciones Web”

DSC_1269-001

2º de Ciclo Formativo de Grado Superior “Desarrollo de Aplicaciones Web”

DSC_1272

1º Ciclo Formativo Grado Medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”

DSC_1273-001

2º Ciclo Formativo Grado Medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”2

Semana Cultural 2015
Colaboración entre el campus de excelencia internacional Andalucía Tech y el IES Campanillas