Colaboración entre el campus de excelencia internacional Andalucía Tech y el IES Campanillas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Andalucía TECH pone en funcionamiento un curso de Virtualización destinado a alumnos de grado superior. Esta actuación tiene como objetivo incrementar la participación del CEI Andalucía TECH en los ciclos formativos.

Siguiendo la estrategia de integrar los ciclos formativos en el campus universitario, el CEI Andalucía TECH en colaboración con el IES Campanillas, ha puesto en marcha un curso denominado Virtualización – fundamentos y técnicas avanzadas, dirigido a los alumnos del centro que actualmente cursan Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Esta experiencia piloto que cuenta con un total de diez estudiantes, tiene como objetivo crear pasarelas bidireccionales entre la universidad y la formación profesional. De este modo, se busca que los alumnos de Grado Superior amplíen sus conocimientos en la materia, al tiempo que conocen las posibilidades que ofrece el campus universitario para su trayectoria formativa y profesional.

El curso que tiene lugar en el edificio de Bioinnovación en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está siendo impartido por el departamento de Arquitectura de Computadores de la UMA y tendrá una duración aproximada de tres meses. El temario está dividido en cuatro bloques teóricos y una propuesta práctica que serán tratados a lo largo de 13 sesiones.

Esta actuación entra dentro del plan diseñado por el CEI Andalucía TECH para fomentar la relación y colaboración entre la universidad, la formación profesional y la empresa para la creación un nuevo ecosistema docente.

Fuente de la noticia: Andalucía Tech (http://www.andaluciatech.org/node/666)

Escrito por: Luis José Sánchez González | 8 diciembre 2014

Alumnas del IES Campanillas premiadas por sus resultados académicos en Selectividad

alumnas_premiadas
Las alumnas Alicia Manceras y María José Miguel han sido premiadas por sus resultados en la última selectividad por parte de la Universidad de Málaga dentro del marco de “Becas de atracción al talento”. Ambas alumnas viajarán el próximo verano a una universidad europea, americana o canadiense para recibir un curso de idiomas.  El IES Campanillas se muestra orgulloso del trabajo realizado por ambas alumnas y se enorgullece de haberlas tenido como alumnas.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA BECA

Escrito por: Luis José Sánchez González | 8 diciembre 2014

Publicata de diciembre

biblioteca7
En el mes de Diciembre no hemos querido olvidarnos de nuestra Constitución. Por ello hemos dedicado una pequeña publicata a algunas curiosidades de nuestra Constitución, con el objetivo fundamental de acercar al alumnado a nuestra ley fundamental, tratando también de que el alumno se plantee preguntas en torno a la Constitución del 78.

Escrito por: Luis José Sánchez González | 8 diciembre 2014

Antiguas