Elías Boukhayar Bouazza premiado en un concurso del Instituto Adaluz de la Juventud



El alumno de 4º ESO A Elías Boukhayar Bouazza, premiado en un concurso de tuits del Instituto Adaluz de la Juventud con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, le entregó el pasado 24 de enero su premio junto a otros dos alumnos más de la provincia de Málaga. En concreto, nuestro alumno escogió el siguiente enunciado como tuit relacionado con “Don Quijote “: “quien bien tiene y mal escoge del mal que le venga no se enoje”.

Los premios han consistido en tres tabletas valoradas cada una en unos 200 euros. En la selección de los jóvenes premiados se ha valorado entre otros criterios el uso correcto de la gramática, la ortografía, la sintaxis y los signos de puntuación, así como la originalidad del mensaje.

Escrito por: Luis José Sánchez González | 27 Enero 2017

Navidades en el IES Campanillas

El profesorado del IES Campanillas ya celebra las Navidades con borrachuelos y rosquillas navideñas.





Escrito por: Luis José Sánchez González | 22 Diciembre 2016

La Constitución de 1978. Juventud y Política.

El pasado Viernes 9 de Diciembre tuvo lugar el “III Debate en torno a la Constitución” que organiza el IES Campanillas. La idea que surgió en 2013 de la mano del ex director Juan Manuel Sánchez, parece haberse consolidado y cada vez con más éxito. El objetivo es el mismo, acercar al alumnado a la Constitución y diferentes aspectos de la política.

En este caso, el título del debate se cambió “La Constitución de 1978. Juventud y Política” ya que como en otras ocasiones el debate sobre la Constitución acaba derivando a diversas cuestiones sobre la situación de España. El formato se modificó con el objetivo de que nuestro alumnado pudiera realizar un mayor número de preguntas. Para ello, los representantes que asistieron al debate tenían 1 minuto para responder a las preguntas lanzadas por el alumnado del centro, preguntas que fueron de las más variadas: política, religión, corrupción, privilegios de la clase política, salarios, etc.

 

Asistieron representantes de los cinco partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Málaga: PSOE, PP, Ciudadanos, Málaga ahora y Málaga para la gente. Dos horas de intenso debate y con amplia participación de nuestros alumnos. El curso que viene iremos por el cuarto debate.

Escrito por: Luis José Sánchez González | 15 Diciembre 2016

Antiguas