Tercer Puesto en la VI Olimpiada Lectora

CAM01717 Las alumnas de 4º ESO Cristina Cabrera, Sara Díaz, Nazaret Illanes, Paqui Jiménez, María Peñuela y María Rueda recibieron el pasado 22 de octubre su premio al conseguir el curso pasado el Tercer Puesto en la  VI Olimpiada Lectora que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Escrito por: Luis José Sánchez González | 26 octubre 2015

Alumno del IES Campanillas da una charla sobre Big Data en empresa del PTA

IMG-20150605-WA0005

El alumno Pablo Padilla Naranjo del IES Campanillas dio una charla sobre Big Data para los empleados de AT4, la multinacional donde ha realizado las prácticas (FCT).


La empresa AT4 está ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía y  se dedica a la actividad CNAE de “Telecomunicaciones” y al desarrollo y fabricación de sistemas de medida para múltiples tecnologías como RFID, Bluetooth, WIMAX, 2G, 3G, LTE, NFC, entre otras.


En la charla trató los siguientes temas:

  • * Que es el Big Data y para que sirve.
  • * Definición de Hadoop y como se estructura su entorno.
  • * Competencias de Hadoop y algoritmos que frecuenta utilizar.
  • * Como funciona el ecosistema de Hadoop y como utilizarlo.
  • * Ejemplo de una libreria basada en Hadoop , a partir del uso del algoritmo MapReduce.

Escrito por: Luis José Sánchez González | 25 junio 2015

Formación Profesional en Alternancia (FP dual)

fpdual2
¡Estamos de enhorabuena! El ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Campanillas a partir del curso 2015/2016 podrá ser estudiado en la modalidad de Alternancia. Esto significa que parte de las enseñanzas que se impartirán en el ciclo serán en empresas. De esta manera a partir del segundo trimestre del primer curso hasta el final del curso los alumnos tendrán que ir dos días a la semana a las empresas donde recibirán los mismos contenidos del curriculum oficial pero en un entorno productivo real. En el segundo curso serán tres días a la semana. Aparte los alumnos tendrán la oportunidad de hacer la FCT en Alemania a través del programa Erasmus+ como viene siendo habitual.
Para poder optar a esta modalidad de enseñanza habrá que especificarlo en la matrícula correspondiente al curso y pasar una selección basada en nota media del primer trimestre, entrevistas personales y curriculum del candidato.

Escrito por: Luis José Sánchez González | 29 mayo 2015

Antiguas