Conectados con la comunidad: celebración de “Halloween” y el Día de Todos los Santos

 

El pasado día 31 se celebraron diversas actividades con motivo de la celebración de “Halloween” y el Día de Todos los Santos.

Durante la tercera hora de clase, algunos profesores y alumnos de 4º de ESO leyeron relatos de terror para los grupos de 1º y 2º ESO, disfrazados y entregando caramelos.

Durante el recreo, se degustó un fruto de temporada que tradicionalmente se sirve asado y en cartucho de papel: castañas asadas.

Asimismo, se entregaron los premios del II concurso de “Microrrelatos de terror”, organizado por parte de la biblioteca.

Por su parte, los alumnos del Aula Específica, realizaron una araña gigante, que quedó expuesta en el hall del centro.

Por otro lado, los alumnos de 4º ESO con Economía y 1º Bachillerato con Cultura Emprendedora realizaron murales conmemorativos de la festividad y ayudaron en la organización del día, como parte de una de las actividades del programa Inicia, promovido por la Consejería de Educación. El Departamento de Economía-FOL coordina el programa, para lo que se han creado varias cooperativas de colaboración educativa escolar,  siendo la primera actividad, colaborar con estas celebraciones que combinan espíritu de colaboración, actitud emprendedora y vinculación con las tradiciones culturales de nuestra sociedad.

 

Apoyo a la comunidad educativa: ¡RESISTIREMOS!
II Concurso de Microrrelatos de Terror, organizado por la biblioteca
Author