20 años de FP IES Campanillas en el PTA

Desde 1998 contamos con aulas de formación en el Parque Tecnológico de Andalucía,  gracias a los acuerdos entre Consejería de Educación y la Consejería de Economía, Innovación y Empleo. El PTA es un parque empresarial especializado en el sector de las TIC.

Los ciclos formativos de Grado Medio que ofertamos son:

  • Instalaciones de Telecomunicaciones
  • Sistemas Microinformáticos y Redes (Bilingüe)

Los ciclos formativos de Grado Superior son:

  • Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma (Dual/Bilingüe)
  • Desarrollo Aplicaciones Web (Dual/Bilingüe)

En la FP Dual, contamos con la colaboración de más de 20 empresas como Indra, Dekra, ViewNext, Accenture, CGI, DXC, Rewe Systems, Astropint y muchas más.

En los ciclos bilingües, el alumnado puede desarrollar sus competencias lingüísticas en inglés, a través de temáticas vinculadas al mundo laboral como Business English, Public Speaking, Soft Skills, redacción de CVs en inglés y simulación de entrevistas.

Además, en colaboración con la Universidad de Málaga ofertamos un Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Informática.

La FP IES Campanillas PTA tiene una dilatada experiencia en Internacionalización con el envío de alumnos para realizar prácticas en empresas europeas, muchas de ellas son la sede europea de la empresa donde el alumno ha realizado su formación dual. Además de ser socio de acogida de dos centros educativos de FP Dual alemana. IES Campanillas ha participado en numerosas ocasiones en proyectos KA2, el último de ellos sobre FP e Industria 4.0 http://vet-4-0.eu

En 2014 la FP IES Campanillas recibió el premio al mérito educativo por la Delegación Provincial de Educación, por su “Vocación europea de calidad”

Este año también hemos obtenido el reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Enseñanza de Programación Avanzada a través de la Programación de Juegos en las II Jornadas Andaluzas de FP Informática.

 

Revisión ocular
Alumnado de 1º de ESO visita ArqueoEduca
Author