Celebración Día del Libro

Una docena de profesores del IES Campanillas de Málaga se han caracterizado este martes 23 de abril, Día del Libro, de personajes literarios célebres a los que los alumnos de este centro han tenido que ir haciendo preguntas para conocerlos más a fondo y descubrir intimidades de ellos que quizá no desvelaron sus creadores.

En estas ‘Doce pruebas del Día del Libro’ algunos de los personajes con apariencia de profesores que se han presentado en el centro han llegado de siglos pasados como el Lazarillo de Tormes o el Capitán Alatriste o de imaginarios más modernos como Tintín, Kafka o una de las mujeres más interpretadas de las obras teatrales de Lorca.

Los alumnos del centro han estado invitados durante toda la jornada de clases a adivinar cuestiones relacionadas con su identidad, sus historias y personalidad como por ejemplo saber quién fue el amo con el que más aprendió Lázaro de Tormes, deducir en qué animales se transformaron los personajes de Kafka o saber quiénes eran las celebérrimas hijas de aquella obra del poeta de Fuentevaqueros.

A los profesores participantes de esta yincana también se han unido los alumnos de educación especial del centro que han podido travestirse de personajes de cuentos infantiles.

El IES Campanillas continua con estas ‘Doce pruebas’ apostando fuerte por la literatura y los autores a los que ha citado en jornadas de acercamiento a sus obras contando con escritores de talla nacional como Lorenzo Silva o José Carlos Carmona. Además de realizando homenajes por los 80 años de la desaparición de Antonio Machado con un viaje a Sevilla, en su Semana Cultural, o asistiendo habitualmente a obras de teatro que inician a los alumnos en el mundo de la literatura y la interpretación.

 

Viaje de Estudios 2019: Italia.
I Concurso Eslóganes Donación de órganos
Author