Matriculación curso 2020/2021

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

SE RUEGA SE HAGA LA MATRÍCULA LO ANTES POSIBLE, A PARTIR DEL 1 DE JULIO, EN TODO CASO ANTES DEL 8 DE JULIO.

El ALUMNADO que tuviera que presentarse a la CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

  1. Con más de dos asignaturas suspensas y que no esté repitiendo 1º, 2º o 3º ESO, rellenará la matrícula del CURSO EN EL QUE ESTÁ ACTUALMENTE.
  2. El alumnado con dos o menos suspensos o que se encuentre repitiendo curso de 1º, 2º o 3º ESO, presentará la matrícula, para el CURSO SIGUIENTE.

La matrícula podrá efectuarse de la siguiente manera:

A) Preferentemente, por móvil u ordenador, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/ (se explicarán más adelante instrucciones sobre cómo hacerlo en la página web del centro).

LAS FAMILIAS DEBEN PROCURAR AJUSTARSE AL SIGUIENTE CALENDARIO:

-1º y 2º ESO: del 1 al 3 de julio.

-3º y 4º ESO: del 1 al 6 de julio.

-1º y 2º Bachillerato: del 1 al 8 de julio.

B) En caso de que sea imposible realizar la matrícula telemáticamente, tendrá que acudir al centro para rellenar la matrícula de forma presencial en papel, para lo que deberá pedirse cita previa, llamando al teléfono 952433272.

Por teléfono, se les informará de la documentación que deben traer al centro.

LAS FAMILIAS PEDIRÁN CITA AJUSTÁNDOSE AL SIGUIENTE CALENDARIO:

  • Recogida de sobres de matrícula para todos los cursos: 1 de julio.
  • Matriculación de 1º y 2º ESO: del 2 al 3 de julio.
  • Matriculación de 3º y 4º ESO: 6 de julio.
  • Matriculación de 1º y 2º Bachillerato: del 7 al 8 de julio.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

A) El alumnado que este año estaba en 1º FPB y deba realizar matrícula en 2º FPB o que sea repetidor de 1º FPB, se matriculará del 1 al 8 de julio.

B) Matriculación de personas admitidas en la 1ª adjudicación de 1º FP Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios y FP Básica de Informática y Comunicaciones, del 24 al 28 de julio.

C) Matriculación de personas admitidas en la 2ª adjudicación de 1º FPBásica de Reforma y Mantenimiento de Edificios y FP Básica de Informática y Comunicaciones, del 7 al 10 de septiembre.

Preferentemente, la matriculación se efectuará por móvil u ordenador a través de la página de matriculación de FP, con el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN QUE PRECISEN HAN DE LLAMAR A LOS TELÉFONOS GRATUITOS DE INFORMACIÓN: 

900 848 000 / 955 40 56 19

El pago del seguro escolar se realizará a través de la Secretaría Virtual en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual

En caso de que sea imposible realizar la matrícula telemáticamente, existirá la posibilidad de acudir al centro para rellenar la matrícula de forma presencial en papel, para lo que deberá pedirse cita previa, llamando al teléfono 952433272.

FORMACIÓN PROFESIONAL: IT, SMR, DAW, DAM.

A) Alumnado que ya estaba en el centro y pasa a 2º FP, alumnado que solo tenga FCT o Proyecto, alumnado repetidor de 1º y 2º de curso completo y alumnado de 2º que se matricule en algunos módulos de 1º y quiera matricularse en otros de 2º (oferta completa y parcial complementaria). Del 25 al 30 de junio.

B) Alumnado de nuevo ingreso en 1º admitido en la 1ª adjudicación de orferta completa y parcial complementaria. Del 15 al 20 de julio.

C) Alumnado de nuevo ingreso en 2º de oferta completa de personas admitidas procedentes de un centro docente diferente a aquel en el que se cursó 1º o en un ciclo formativo distinto con módulos profesionales de 1º comunes al previamente cursado. Del 16 al 21 de julio.

D) Alumnado de nuevo ingreso en 1º admitido en la 2ª adjudicación de orferta completa y parcial complementaria. Del 27 al 30 de julio.

E) OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA. Matriculación de personas admitidas en la adjudicación única, del 24 al 29 de julio.

F) Matriculación en módulos profesionales de segundo curso de aquel alumnado de primer curso a los que se refiere el artículo 15.2.b) de la Orden de 29 de septiembre de 2010. La matrícula de los módulos profesionales estará condicionada, por la disponibilidad de las plazas escolares resultantes de la matrícula. En el caso de que no existan plazas escolares suficientes para atender a todas las personas que pretendan matricularse, se atenderá a la mayor nota media de los módulos profesionales superados en el primer curso del ciclo formativo en el curso académico inmediatamente anterior. Del 10 al 15 de septiembre.

G) Alumnado de nuevo ingreso en 1º admitido en la 3ª adjudicación, del 28 al 30 de septiembre.

H) Alumnado de nuevo ingreso en 1º en oferta completa y parcial complementaria, admitido en el procedimiento extraordinario. Del 14 al 16 de octubre.

Preferentemente, la matriculación se efectuará por móvil u ordenador a través de la página de la Secretaría Virtual, con el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN QUE PRECISEN HAN DE LLAMAR A LOS TELÉFONOS GRATUITOS DE INFORMACIÓN: 

900 848 000 / 955 40 56 19

El pago del seguro escolar se realizará a través de la Secretaría Virtual en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/

En caso de que sea imposible realizar la matrícula telemáticamente, existirá la posibilidad de acudir al centro para rellenar la matrícula de forma presencial en papel, para lo que deberá pedirse cita previa, llamando al teléfono 952433272.

CLAVES DE ACCESO PARA HACER LA MATRÍCULA EN LA SECRETARÍA VIRTUAL

Para acceder de forma rápida a la tramitación telemática de la matrícula se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo, iANDE, una clave que permite acceder a la Secretaría Virtual. Las claves iANDE del alumnado han sido enviadas a los tutores legales, madres o padres a través de la app iPasen (móvil), en un mensaje que hay en la bandeja de entrada de Comunicaciones. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

En el caso de que no se disponga de iPasen se puede pedir a Secretaría las claves iANDE por email, escribiendo a secretaria@iescampanillas.com.

También se puede acceder a la Secretaría Virtual con certificado digital o mediante la autenticación por Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente (claves generadas a través de la página web del Ministerio de Hacienda).


DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE PARA ADJUNTAR

Al realizar la matrícula, no se puede olvidar aportar la documentación para el servicio del comedor.

En el caso de parejas separadas o divorciadas, hay que adjuntar una copia del auto o convenio regulador actualizado.

También debe descargarse el documento de información en pdf rellenables sobre prohibición de móviles, cumplimentarlo y adjuntarlo en la matrícula.

El alumnado de 4º que tenga que acudir a la convocatoria de septiembre ha de completar un anexo que viene en la matrícula virtual y adjuntarlo igualmente.

Se facilita, junto con esta nota informativa, un tutorial sobre el procedimiento de matriculación virtual.

SELECTIVIDAD 2020
Viaje fin de estudios y reunión extraordinaria del Consejo Escolar
Author