Plan de Refuerzo Estival para alumnado de 1º y 2º ESO

La Consejería de Educación y Deporte ofertará el próximo mes de julio el Plan de Refuerzo Estival al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, ante la necesidad de combatir el fracaso escolar y paliar las dificultades como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el Covid-19. Las familias pueden pedirlo del 12 al 18 de este mes de junio.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

La actividad se desarrollará durante la primera, la segunda o las dos quincenas de julio.

El programa es gratuito y los materiales a utilizar los proporcionará la Consejería.

El Plan de Refuerzo está destinado al alumnado de 1º y 2º de ESO que presente dificultad especialmente en Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés. El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena. El horario previsto será de 9 a 14 horas y se establecen grupos por cursos con un mínimo de cinco y un máximo de 15 alumnos.

CENTROS QUE IMPARTEN EL PROGRAMA

El IES Campanillas NO oferta el programa, pero se puede asistir a otros institutos. Así, las familias podrán solicitar hasta un máximo de 3 centros, ya sean tanto institutos de nuestra barriada como otros centros de Málaga o de las localidades cercanas.

PETICIÓN DEL PROGRAMA

Desde ayer día 12, los padres, madres o tutores legales del alumnado pueden solicitar el programa vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y hasta el próximo 18 de junio. Se entra usando la clave IANDE, que ha sido remitida a las familias, a través de Pasen.

ESTE ES EL ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL PARA HACER LA SOLICITUD: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/472/

También se puede cumplimentar la solicitud en papel y presentarla directamente en el centro, para lo que hay que pedir cita previa, llamando al teléfono 952433272.

Con la finalidad de que se pueda cumplimentar un informe que es necesario para la admisión en el programa por parte de los tutores o tutoras, se ruega a las familias que se pongan en contacto con el centro, en caso de que tramiten la petición a través de la Secretaría Virtual. Para ello, han de escribir un correo a jefedeestudios@iescampanillas.com.

La solicitud para el programa no garantiza por sí misma la participación en el mismo. En caso de que la demanda sea mayor que la oferta, se aplicarán los criterios recogidos en la Resolución de la Consejería.

PARA ACCEDER A UNA INFORMACIÓN COMPLETA ENLACE A LA WEB DE LA JUNTA: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-de-refuerzo-estival

También, más información en el siguiente CARTEL:

Solicitudes de títulos de Bachillerato y Técnicos Superior y Medio
Publicación de notas, revisiones y reclamaciones
Author