COMUNICADO A LAS FAMILIAS Y EL ALUMNADO

Málaga, 2 de septiembre de 2020

Estimadas familias y alumnado del IES Campanillas:

El Equipo Directivo lleva trabajando desde el mes de julio en las actuaciones del nuevo curso escolar, siguiendo las instrucciones de 6 de julio de la Consejería de  Educación. En este sentido, les informamos de lo siguiente:

  • Se ha elaborado un protocolo de organización del curso adaptado a la gestión sanitaria del COVID-19, según las indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias. Este documento se irá actualizando con las nuevas directrices que vaya enviando la administración.
  • El protocolo incluirá información sobre las entradas y salidas, recreos, higiene y desinfección de materiales, espacios y recursos, así como itinerarios o flujos de circulación dentro del centro. La próxima semana se publicará en la página web, una vez termine la formación de la coordinadora Covid (curso que se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre) y, posteriormente, se reúna la Comisión Covid, para incluir en el protocolo los posibles cambios.
  • Recibirán cumplida información de lo referente a todos estos aspectos en la página web. Además, el día 11 a las 12 tendrá lugar una videoconferencia para informar a las familias. El enlace “Meet” para acceder a la reunión es el siguiente https://meet.google.com/szc-qdjo-oki . El procedimiento consiste en poner la anterior dirección en el explorador de un móvil u ordenador y, luego, silenciar el micrófono y ocultar la cámara. Al término de la charla, se podrán realizar preguntas activando el micrófono o escribiendo en el chat que aparece a la derecha de la pantalla.
  • Les adelantamos que, en las posibles situaciones de docencia a distancia, se establecerá la atención al alumnado a través de la plataforma educativa “Google Classroom”. A principio de curso, se asignará una cuenta de correo oficial para que el alumnado se identifique de forma oficial y cuente con espacio ilimitado en “Drive”. Los primeros días del curso, el alumnado recibirá formación específica para ello, así como, sobre las medidas de prevención de riesgos para la salud establecidas en el centro.

Agradecemos de antemano su comprensión y colaboración en unos momentos tan especiales como estos.

Saludos cordiales,

El Equipo Directivo.

Matriculación de alumnado de la convocatoria de septiembre
Publicación de notas de evaluación extraordinaria, revisiones y reclamaciones
Author