VIDEOJUEGO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN JÓVENES

El Área de Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Málaga, a través de la Cátedra de Interactividad y Diseño de Experiencias, han creado el videojuego Diana frente al espejo.

Se trata de una experiencia virtual en primera persona con un entorno realista en 3D interactivo con cinemáticas y actores reales, donde la toma de decisiones cambia el curso de la trama. Se ha desarrollado en colaboración con el Área de Innovación y el Polo de Contenidos Digitales.

El dinero destinado a esta creación proviene de  los fondos del  Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Diana frente al espejo” es un videojuego para PC que podrá utilizarse como una herramienta de prevención para la violencia de género entre adolescente y jóvenes, para que desde la experiencia virtual puedan desarrollar las habilidades necesarias para detectar y afrontar las manifestaciones machistas violentas dentro de la pareja.

Es un material muy interesante para trabajar en clase.

Se puede descargar  de forma gratuita en la web: www.dianafrentealespejo.com y en la plataforma de videojuegos independientes itch.jo

Desde el IES Campanillas os animamos a trabajarlo en casa y en las aulas. Prevenir la Violencia de Género es responsabilidad de todas y todos.

ELECCIONES AL AMPA
Reunión de familias con tutores y tutoras
Author