Programa de refuerzo estival

¿EN QUÉ CONSISTE?
Talleres para la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemáticas y a la adquisición de destrezas lingüísticas en la lengua extranjera inglés.
Incluye el desarrollo de actividades curriculares con el uso de metodologías motivadoras y activas, así como un tiempo diario para la realización de actividades lúdico- deportivas que fomenten los hábitos saludables.
Impartidas por personal docente en activo de la escuela pública andaluza.


¿DÓNDE SE DESARROLLA?
En una selección de centros docentes públicos de Andalucía durante el mes de julio.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?
Alumnado de primaria y 1º y 2º de secundaria matriculado en centros públicos y centros sostenidos con fondos públicos.
En función de sus calificaciones del primer y segundo trimestre, o de su necesidad de afianzar o reforzar el nivel competencial de su curso, ciclo o etapa, u otras situaciones recogidas en la Resolución.


¿CÓMO SE SOLICITA?
Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa en su propio centro si este ofrece el programa.
En caso de que su centro no ofrezca el programa, los padres, madres o tutores legales del alumnado podrán solicitar su participación en el programa en alguno de los centros participantes de su localidad.
Se deberá cumplimentar la solicitud telemática a través del portal web de esta Consejería.
Para ello, las familias solicitarán previamente un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará en Séneca por el tutor o tutora del alumno o alumna. En la solicitud se deberá elegir si se desea participar en la primera o segunda quincena del mes de julio o en ambas (se priorizará al alumnado que participe el mes completo).
Toda la información del Programa así como la solicitud estarán disponibles en la web de la Consejería de Educación y Deporte: http://www.juntadeandalucia.es/educacion

PROGRAMA
El Programa se impartirá en horario de mañana de lunes a viernes de 9 a14 horas.
Dentro de este horario estará comprendido el desarrollo de cuatro talleres asociados a los ámbitos de los procesos de enseñanza-aprendizaje que precisan refuerzo, media hora inicial de asamblea de diálogo y reflexión y media hora de descanso.

OBJETIVOS

Mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y a la adquisición de destrezas lingüísticas de la lengua extranjera inglesa.
Desarrollar en el alumnado hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.
Participar en actividades de carácter lúdico-deportivo que fomenten hábitos saludables y la participación en actividades en el entorno escolar.
Contribuir al aumento de la tasa de promoción y titulación del alumnado.

Publicación notas de 2º Bachillerato, Curso de Especialización y 1º Ciclos. Recuperación extraordinaria de junio 2º Bach.
Afectación del horario lectivo por vacunación del profesorado lunes 31 de mayo
Author