
El pasado 23 de febrero, el IES Campanillas celebró el Día de Andalucía con el tradicional desayuno andaluz, el canto del himno andaluz en el recreo y un concierto a cargo del alumando de 1º y 2º ESO, organizado por la docente de Música, Lidia Quiles.
Queremos agradecer la colaboración de las familias que participaron preparando el pan, la donación del aceite de DO Antequera y la labor del alumnado y profesorado del centro para realizar un collage que nos permitió participar en un concurso de COVAP para que nos donasen los batidos del desayuno.
Por su parte, en el concierto que tuvo lugar después del recreo todo el alumnado de 1ºESO interpretó en parejas cantanto el “Rap Vs Racismo” de El Chojin.
Además, un grupo de alumnado de 2ºESO interpretó: -4’33” de John Cage
-“Andalucía” de El Kanka con voz, cajón flamenco, palmas, piano y baile.
-“Himno de Andalucía” con voz, flauta y piano.
-“Somewhere over the rainbow” de H. Arlen con flauta, voz, carillon y piano.
-“Orobroy” de D. Dorantes con flauta, carrillón, cajón flamenco, palmas y piano.
-“Andalucía” de El Kanka con voz, cajón flamenco, palmas, piano y baile.
-“Himno de Andalucía” con voz, flauta y piano.
Fue una experiencia fantástica para todos/as. Todo el alumnado ha demostrado tener mucha motivación para participar en estas actividades musicales, de hecho incluso han utilizado tiempo de algunos recreos para ensayar y sacar adelante las actuaciones.
Terminó así una Semana Cultural con numerosas actividades.
Feliz día de Andalucía a todos/as

